Investigación

La Coordinación de Investigación es la encargada de Gestionar y coordinar la política de investigación de la facultad como así, fomentar la generación y producción de nuevos conocimientos aplicables en las diferentes áreas de la sociedad. Desarrollar las investigaciones básicas y aplicadas a nivel de grado y postgrado en la Facultad Politécnica.

La Coordinación de Investigación tiene las siguientes funciones:

• Elaborar, ejecutar y evaluar un plan estratégico de desarrollo de la investigación científica universitaria en la Facultad.
  • Elaborar Plan Anual de Investigación de la Facultad y presentar a la Dirección de Investigación del Rectorado.
  • Proponer Líneas de Investigación.
  • Organizar el plantel de docentes para la conformación del Núcleo de Investigación de la Facultad.
  • Planificar programas y proyectos de investigación por áreas de conocimientos.
  • Apoyar en la formación de los estudiantes, en la integración y la realización de proyectos de investigación en los distintos campos disciplinarios.
  • Monitorear el desarrollo de los proyectos de Investigación.
  • Realizar la selección de los proyectos que finalmente serán presentados a distintos organismos nacionales e internacionales para su financiación.
  • Contribuir con la producción, publicación y difusión de textos, revistas y prototipos entre otros para incrementar la productividad investigativa.
  • Generar políticas de promoción y apoyo de la investigación científica universitaria.
  • Apoyar la definición y el mantenimiento de líneas de investigación
  • Recibir, analizar y dictaminar sobre los proyectos de investigación que desarrolle la Facultad.
  • Conformar las Comisiones Técnicas de Análisis, las que presentarán su evaluación e informe a la Coordinación de Investigación y por su intermedio al Decano y este al Consejo Directivo.
  • Evidenciar la ejecución de los proyectos de investigación.
  • Procesar el avance de los proyectos de investigación.
  • Elaborar informes de gestión.

Prof. Ing. Javier Gustavo Mendoza Peña

Correo electrónico: javier.mendoza@unves.edu.py