Dirección Académica
- PRESENTACIÓN
- FUNCIONES
La Dirección Académica, es la encargada de propiciar las acciones y medidas para el desarrollo coordinado e integral de las actividades docentes que den cumplimiento a los objetivos académicos, desempeñar funciones de capacitación, evaluación, estadísticas, bienestar universitario y centro de recursos de información de la Facultad. Para el efecto la Dirección Académica planificá, ejecutá y evaluá sus acciones en periodos lectivos anuales.
La Dirección Académica tiene las siguientes funciones:
- Ejercer la representación de la Dirección.
- Someter a consideración del Decano y por su intermedio al Consejo Directivo los planes, proyectos y programas de estudio presupuesto por la Dirección Académica en base a las propuestas de las Coordinaciones de Carrera.
- Elaborar Conjuntamente con las coordinaciones de Carrera, Extensión, Investigación, Pasantía, Bienestar Estudiantil y Calidad Educativa el Plan de Desarrollo de las carreras.
- Elaborar Conjuntamente con las coordinaciones de Carrera, Extensión, Investigación, Pasantía, Bienestar Estudiantil y Calidad Educativa el Plan de Mejoramiento Institucional.
- Elaborar Conjuntamente con las coordinaciones de Carrera, Extensión, Investigación, Pasantía, Bienestar Estudiantil y Calidad Educativa Informe de Ejecución del POA.
- Difundir las reglamentaciones de carácter académico con alumnos y docentes.
- Elaborar horario de Clases por Semestre.
- Elaborar horarios de Exámenes por Semestre.
- Cierre de Actas de exámenes en el sistema informático académico.
- Evidenciar Entrega del Resultado de Evaluación del Desempeño Docente.
- Documentar Resultado de Evaluación del Desempeño Docente.
- Proponer el nombramiento al Decano del personal técnico y administrativo de la Dirección y solicitar las medidas disciplinarias que considere pertinentes.
- Propiciar acciones, medidas y normas para el normal desarrollo de las actividades docentes.
- Suscribir las notas y otros documentos internos originados en la Dirección a su cargo para someterlo a consideración del Decano.
- Verificar en coordinación con las Coordinaciones de Carrera y la Secretaría de Facultad todas
las documentaciones académicas (planillas, registros de observación, pruebas parciales y finales, etc.). - Efectuar gestiones y otras funciones, dentro de la institución, relacionadas con sus responsabilidades académicas y administrativas.
- Proponer al Decano para su estudio y aprobación, normas y procedimientos de evaluación.
- Elaborar conjuntamente con las demás Coordinaciones de la Facultad la Memoria anual y del Quinquenio de la Facultad.
- Elaborar Informes de Gestiones Académicas.
- Ejercer otras funciones asignadas por el Decano.